sábado, 15 de noviembre de 2008

El pasado reciente, y lo que nos traerá el futuro

Cuando parecía que retornaba la ruta posteadora... otro mes y medio de ausencia. ¿En dónde me he estado perdiendo?
  • Viaje a Corea. Me lo he pasado francamente bien en ese país, visitando Seul y Busan. Simplificando al máximo (y espero no ofender con ello a ningún coreano), se podría decir que es una mezcla de China y Japón. Pero por supuesto con muchísimos más matices. En lo personal grandes becarios por esas tierras. Todos ellos infectados con la fiebre amarilla (cuando juntas tanto hombre soltero en un país con mujeres tan bellas... es normal)
  • En una despedida de soltero de un gran pinchi mexicano, y posterior boda con una adorable rubia maña. Y por supuesto en la posterior boda. ¡Que grande fue!
  • Un foro de inversiones en Tianjin. Pocos becarios se tragan a lo largo de su beca dos. Y a mi ya no se si me quedarían fuerzas para un tercero. El año pasado vinieron los S.A.R. Felipe y S.A.R. Letizia, este año contamos con el Ministro de Industria, Comercio y Turismo Don Miguel Sebastián. Segunda vez que coincido con él, aunque esta vez no tuvimos la oportunidad de dialogar. Andaba por los alrededores nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, pero se quedo en Pekín.
  • Visitas. Como no. Esta año lo recordare por ello. Estuvieron por aquí Pura, exbecaria de informática de Filipinas, Evi, griega inigualable excompañera universitaria y de residencia en mi año Erasmus en Austria, Alberto, exbecario informático de la OFCOMES de Ho ChiMinh , y en dos grupos diferentes, los 4 becarios de Seul me devolvieron la visita
  • Un cambio de centralita telefónica en la oficina. Mucho mas sencillo en el aspecto técnico de lo que imagine, y mucho más complicado en el aspecto psicológico (nunca se han de subestimar las relaciones humanas en la ejecución de un proyecto)
Sumando todos estos factores, días de estar sólo tranquilo en casa, se pueden contar con los dedos de una mano. A todo eso, hay que añadir la plantificación que estaba realizando de cara a mi retirada de estas tierras, y mi marcha a España.

Pero cuando ya parecía que mi destino era regresar, acabar la Ingeniería Superior por la UNED, y echar raices en Ferrol o alrededores... todo ha vuelto a cambiar.

Al final trabajaré el año que viene en el Instituo Cervantes de Tokio.

Así que el 30 regresaré a España, estaré hasta mediados o finales de Enero... ¡y después vuelta a tierras orientales!

Bueno... me habré dejado muchas cosas en el tintero, pero al menos ha sido un buen intento de actualizaros con lo que acontece en mi vida.