domingo, 28 de diciembre de 2008

Despedida de China

Pasado mañana será mi último día por estas tierras.

Ha sido un año interesante. Ha habido momentos complicados, en los que mandar todo a la mierda parecía la mejor solución. Finalmente, haciendo ahora revisión, he salido victorioso. He visitado multitud de lugares en Asia, aprendido mucho de un difícil idioma como es el chino, visto una cultura muy distinta, ganado una experiencia laboral que aparenta valiosa, y disfrutado con las nuevas amistades que he hecho en el camino.

Siendo crítico, también han fallado muchas cosas. Para las oportunidades dadas, no he sacado todo el partido para aprender chino al máximo. En lo económico, he dilapidado una fortuna, a veces en cosas y personas que lo merecían, y en muchas ocasiones en autenticas tonterías. En lo cultural, no he estado inmerso a fondo, y simplemente he palpado lo que esta cultura desde la perspectiva de un guiri haciendo vida de yupi expatriado. En lo personal, ha supuesto estar mucho tiempo alejado de la gente que quiero. Y en lo laboral, ha habido quién ha intentado boicotearme y torpedearme intentando hacer que mi año fuese insufrible,

Pero nuevamente, haciendo cómputo global, ha sido una experiencia que ha merecido la pena.

Espero que el año que viene en Japón supere a este, y después, sentirme ya una persona completa para retornar a Ferrol y echar unas largas raíces en tierra.

De despedida, una canción que siempre me recordará a esos tres primeros meses en la academia de chino:



Y su pinyin con su traducción automática la podéis encontrar aquí.

Finalmente, desear a todos un FELIZ 2009. Yo lo disfrutaré en Ferrol en compañía de mis amigos, así que a partir de ese día podéis darme un telefonazo para que os cuente un breve resumen de mis venturas y desventuras por esta tierra y una explicación más contundente de lo que haré en el futuro en Japón.

3 comentarios:

Javier I. Sampedro dijo...

Me alegro que a pesar de los mas y menos que hayas tenido este año, que mas de uno conocemos, hayas salido victorioso como tu comentas.

Ahora toca reponer algo de fuerzas por tu tierra y luego empezar una nueva aventura por tierras niponas.

Te deseo lo mejor para este nuevo año 2009 que esta por llegar. Esperamos que el blog no decaiga o sino, uno nuevo para contarnos tus andanzas por Tokyo :)

Unknown dijo...

Holas! Siempre es triste la despedida, no? Pero siempre hay que seguir hacia adelante, más cuando una nueva aventura te espera! Mis mejores deseos para el año que viene! Un abrazo desde Santa Cruz, Bolivia!

Peque dijo...

A ver si es cierto que el blog no decae. Como se ve, no soy constante, pero si persistente, porque nunca lo abandono.

Feliz año para Santa Cruz. Igualmente, mis mejores deseos.