sábado, 2 de enero de 2010

Propósitos del 2010

Y ahora, a fijar los objetivos de este año venidero:
  • Acabar la carrera. Lo óptimo, sería en junio acabar con las asignaturas, y en octubre con el proyecto. Pero aunque acabe en diciembre, estará bien. Yo sé que puedo. Sólo tengo que centrarme, y hacer el último esfuerzo.
  • Encontrar empleo estable. Después de años en el extranjero, llega el momento de encontrar un trabajo del que pueda disfrutar, a la vez que me de estabilidad, por estos nuevos lares.
  • Ahorro y control de gasto. Éste fue uno de los capítulos en los que fallé en gran medida el año pasado, así que hay que esforzarse desde ya. Ahora que no hay tantos ingresos, hay que controlar más y mejor los gastos.
  • Deporte. Retomar el ejercicio, fundamentalmente correr un poco, y si pudiese, apuntarme con alguien a unas pachangas de fútbol. Si no, estoy convirtiéndome en una albóndiga incapaz de mover el culo.
  • Dominar las tareas domésticas. Acabar de adecentar el piso, y mantenerlo dentro de unos parámetros de hogar habitable. Para ello, habrá que hacerse amigo de la plancha, empezar a aprender a cocinar algo más que lo básico, pasar la aspiradora con frecuencia... muchas cosas en las que habrá que avanzar.
  • Aprobar alemán por la escuela oficial de idiomas. Sé que es un objetivo complicado y ambicioso, porque el listón está alto. Pero si me esfuerzo, puedo. Y tengo la sensación de que es ahora o nunca.
  • Menos tele y más lectura. Ahora que tengo R, y entiendo lo que se dice, pierdo demasiado tiempo con la caja tonta. Sin llegar a los índices de lectura de cuando era niño, dedicar un poco de tiempo a ese placer, siempre merece la pena. Aunque siempre da pereza empezar.
  • Ser el mejor de los padrinos y tío. Este año tengo dos pequeñas responsabilidades nuevas, y hay que estar a la altura. A los peques no se les puede defraudar.
  • Ser el mejor de los novios. Este propósito, se lo dejaré valorar a la interesada a final de año. Sé que he cometido muchos errores, menores y mayores, y que puedo ser un desastre en muchos momentos, pero estoy convencido de que con amor y cariño se llega a buen puerto. Y yo prometo poner todo mi empeño por mejorar.
Eso viene siendo todo.

Aunque no creo en los brotes verdes del gobierno, si creo que el 2010 será un año de brotes verdes para mí, y ya el 2011 será el que dará un césped verde y precioso. El tiempo dirá...

No hay comentarios: