miércoles, 12 de enero de 2011

Algo de meditación y números...

El año 2010 ha pasado rápido... casi cómo sin darme cuenta. Eso puede llevar a la impresión de que ha sido un año perdido... y por eso hay que desgranar un poco en que se ha ido el tiempo.

Cómo en lo laboral he tenido varios empleos de corta duración, y bastante tiempo entre ellos, parece que no ha sido un año muy activo en lo profesional. Pero eso, echando cuentas, vemos que en total he dedicado 6 meses a trabajar, sumando en total unas 700 horas.

Por lo tanto nos quedarían otros 6 meses en los que teóricamente no habría dado palo al agua. Pero nuevamente, recordando lo que ha sido el año, descubro que he empleado muchísimas horas a formación. He realizado un curso de Exchange en Santiago, curso de ITIL por la UNED, curso de seguridad en equipos informáticos de los subvencionados por la Unión Europea, curso de linguaxe administrativa de galego de la Xunta, cursos de prevención de riesgos laborales, y de alguna cosilla menor... Sumando horas... ¡algo más de 800!

Suponiendo que una persona trabaje al año 200 días laborables (estimación aproximada, pero 365 días menos fines de semana, festivos y vacaciones dan algo similar), he trabajado cada día ... 1500 horas dividido entre 200... 7 horas y media. No muy lejos de las estándares 8 horas diarias del mercado laboral.

Ya con esto creo que queda negado mi primera impresión de que ha sido un año en que he hecho poco, que no ha sido aprovechado. Otra cosa es que le hubiese sacado más rendimiento a lo hecho...

Si además añadimos, que hay otro mucho tiempo que no he contabilizado, como mis frecuentes desplazamientos a Coruña ida y vuelta, o el tiempo empleado estudiando para la UNED (que cuenta ahora con una prioridad altísima)... pues casi resulta que he estado poco ocioso.

Creo que todo este resumen me ayudará a analizar mi cumplimiento de los objetivos fijados el año pasado, y a ser más realista en los propósitos de este 2011 que ya ha comenzado.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Bueno, ha sido un año productivo y completo en el sentido de que has complementado el trabajo con formación, que siempre es bueno. Espero que estos cursos te permitan acceder a un mejor puesto en el futuro, o este mismo año incluso.

Que el 2011 sea un gran año para ti y que tengas mucha suerte con lo que te propones.

Un fuerte abrazo.

Pepa dijo...

En una de esas idas y venidas a coruña te vi yo un dia... paseando por Maria Pita de la mano de tu chati... no pude saludarte porque estaba con mas gente, lo siento!! Un abrazo! Y considera bien empleado el tiempo de formación, porque lo es!!