martes, 13 de enero de 2009

Propósitos para 2009

Viendo el blog del gran Kuala Lumpur, me entran a mi también deseos de hacerme algunos propósitos. Para que a final de año sean verificables en su grado de cumplimiento, intentaré dejarlos acotados:
  • Llevar una vida más estable. Es complicado definir esto. Pero en general, llevar unos horarios de descanso y comida más racionales.
  • Dejar la carrera a punto de caramelo. Acabarla no va a ser posible, pero mi promesa desde hace años era graduarme para el 2010. Esto yo creo que sería un objetivo todavía razonable si para este año aprobase todas menos un par de anuales, una cuatrimestral, una optativa, y el proyecto. Así que el objetivo será aprobar 5 optativas y 4 cuatrimestrales de aquí a Septiembre del 2009.
  • Retornar a España definitivamente. Sí, dejar esta vida deambulante y tener una vida tranquila por Ferrol o Coruña a ser posible, y España en general como límite fronterizo. De ser posible, con algún trabajo que me motivase y me diese cierta estabilidad.
  • Cuidarme un poco más. Beber un poco menos en las juergas, alimentarme un poco mejor en el día a día, hacer algo de deporte (pero jamás gimnasio). Un cocktail de todas estas cosas.
  • Intentar integrarme en la cultura japonesa. El año pasado, pese a que fue interesante y aprendí mucho de los chinos, su forma de ser y pensar, creo que me quedé sólo en la superficie. Esta vez he de llegar un poco más a fondo y sacar un poco más de partido del año.
  • Tener más coraje y valor ante los problemas. Poner toda la carne en el asador cuando sea necesario, no dejándome amilanar ante indeseables de mala calaña. Esto incluye saber decir que no, y llegar a usar algo más de agresividad estratégica cuando en algún caso concreto el fin puede justificar los medios.
  • Ahorrar. No puede tener razón mi padre, que cada vez que vuelvo a España estoy más endeudado. En realidad eso no es cierto, pero no le falta razón que para lo que llevo trabajado y los pocos lujos que me doy (más allá del viajar y buen comer), ¿dónde se me va el dinero? Empezaré a recortar en invitaciones, y lo siento por los daños colaterales de la gente que las merece, pero este apartado de gastos se verá reducido drásticamente. También tan pronto aterrice en Tokio instalaré algún software al estilo de microsoft money para gestionar mi contabilidad y ver por donde se me escapan los billetes. Después será fácil recortar gastos. Y como propósito, ahorrar un 25% de mi sueldo este año.
Haremos revisión al cabo de doce meses...

              3 comentarios:

              Alberto dijo...

              Buenos propósitos, Peque! Muy sinceros.

              Peque dijo...

              A ver si los cumplo... porque de propósitos está lleno el mundo. ¡Y éste parece no querer mejorar!

              Anónimo dijo...
              Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.