jueves, 2 de abril de 2009

La vida es... wasabi

Sí, wasabi. No se me ocurre una analogía mejor. Es así, te lo tienes que tomar sí o sí. Como la vida.

Para empezar, contaré que es una especie de repollo que usan aquí de condimento, y acompaña a muchas cosas, sobre todo al sushi y al sashimi.

Cuando uno toma con sus palillos un buen pedazo de wasabi, y lo ingiere, bien puede pensar que es el fin de su vida (he visto a alguién del que me hubiese encantado sacar una foto) y que morirá de sobredosis. En seguida llega a la nariz un picor insoportable, que parece llegar a limites inimaginables. Pero entonces, en poco tiempo, el picor desaparece. No es como si se toma una guindilla o un buen pimiento de padrón (de esos que pican de verdad), que le durará el sabor mucho tiempo y puede arruinarte el resto de la comida.

¿Cual es el parecido entonces con la vida? Pues eso, que la semana pasada he tenido una semana horribilis. Sobre todo por motivos personales. Pero cuando llegan, vienen todas, y en el trabajo empece ya a tener saturación de memos y TPS reports (si no sabeis de lo que hablo, es una obligación inmediata que veais la película "Office space"), en la UNED no estoy avanzando nada y me empiezo a agobiar, el japonés ni lo he tocado cuando este sábado se supone que empiezo clases, estoy pensando seriamente mudarme de piso, y tengo un pelotón de visitas que planificar (y no me dedico ya solo al mercado japonés, sino que retengo el chino y asesoro a futuros viajantes por esas tierras). Resumiendo, que estoy en ese momento en el que uno se ha metido un buen chute de wasabi, y estoy a punto de explotar de "picante" o estres.

Así es la vida. Pero soy un optimista convencido (aunque me considero más bien realista), y estoy seguro que ahora que he ingerido wasabi en dosis altas, y estoy que hecho llamaradas, muy en breve llegará otra vez la paz, tranquilidad y armonía.

Y por otro lado... ¿que es la vida sin un poco de wasabi?. Al final, esta dinámica de vida ajustada al máximo engancha tanto como el condimento, y si no tienes nada que hacer, acaba siendo más estresante. Es necesario un poco de wasabi en la salsa de soja para que el pescado coja sabor.

Eso es la vida.

No hay comentarios: