miércoles, 18 de febrero de 2009

Facebook: farsantes e ilegales

Cuando pensé que felizmente me había dado de baja de la aplicación, me entró la duda habitual de que parecía demasiado fácil para ser verdad. Acostumbrado a las operadoras de móvil, me parecía extraño que no usasen ninguna triquiñuela.

Y cáspita, estaba en lo cierto. Busqué en google, y encontré que realmente no me había dado de baja. Lo que había hecho era un simple cerrar sesión, y que todos mis datos quedaban almacenados igualmente.

Efectivamente, con sólo meter mi nombre de usuario y contraseña, me dice que la cuenta ha sido activada, y tengo todo tal cual como antes.  ¿Cómo puede ser posible si me he dado de baja?

Siguiendo los consejos, intento buscar el link definitivo para poner dinamita a mi cuenta. Imposible. No lo llegué a encontrar. Pero nuevamente a través de google llegué a otra web que ofrecía el link para darse de baja.

¿Victoria? ¿Misión lograda con éxito? No, no se puede cantar victoria antes de tiempo. Cómo siempre, para darte de alta, es inmediato. Para darte de baja, hay un plazo de 14 días. ¿Por qué?

Es más, juraría que el gobierno aprobó una ley en la que se obligaba que para el procedimiento de darse de baja se han de dejar abiertos los mismos medios de comunicación (no vale darse de alta por teléfono, y pedir la baja por fax, o carta en una botella), y en los mismos plazos (lo cual se ve que se incumple).

Claro que es más fácil aprobar leyes que hacer que se cumplan, porque es por todo el mundo conocido lo difícil que es darse de baja de contratos de móvil, aplicaciones facebook, o publicidad no deseada (en el pasado he tenido líos con Intermon Oxfam, quién cree oportuno gastarse el dinero de las donaciones apabullando al personal con la pobreza, o El Corte Inglés, que les parecía gracioso todos los días llamame un contestador automático a la república checa recordándome que fuese a recoger su puñetera tarjeta).

A ver si alguien se pone las pilas y toma medidas...

No hay comentarios: