viernes, 13 de febrero de 2009

Productos gallegos y estupideces internacionales

Me alegra saber que hay iniciativas positivas por estas tierras, cómo ésta. Básicamente, empresas gallegas que vienen aquí a Tokio agrupadas por el IGAPE para exportar.

Investigando uno de los productos que más me gustaría encontrar por aquí, nuestra querida Estrella Galicia, he averiguado a través de este blog que se puede comprar y te la envían a domicilio por el "módico" precio de 415 yenes el botellín (unos 3.50 €). 

También parece ser que hay algunos restaurantes que cuentan con ella. Siguiendo el blog alguien aporta en los comentarios un restaurante dónde encontrarla.

Desafortunadamente, no he encontrado un listado de restaurantes dónde poder disfrutarla, así que la labor exportadora, por lo menos en la parte de marketing, no está dando todos los frutos que debería.

Y mientras buscaba esa noticia, me encontré con ésta otra. No tengo nada en contra del consumo de cannabis. Cada uno debe ser mayorcito y responsable para saber que le conviene hacer y qué no, y si de mí dependiese, seguro que la solucion pasaría por la legalización. Pero ser tan cenutrio como para arruinar tu vida por 6 gramos de estupidez... ¡Que pena!

En resumen, si vas a países extranjeros dónde no conoces los úsos y costumbres, extrema el sentido común, y no te arriesgues. Ya con el tiempo sabrás dónde están los límites.

En lo que a mí concierne, seguiré a rajatabla la política de tolerancia cero a la conducción bajo los efectos del alcohol. El límite es cero, y aquí por lo que he oído las penas pueden ser mucho más duras que en España, dónde en general te arriegas a retirada de carnet y multa (y muy extremo tiene que ser el caso para que sea pena de carcel).

En breve más entradas, no todas relacionadas con Japón...

No hay comentarios: