jueves, 26 de julio de 2007

Edad de consentimiento sexual

Ultimamente, no son pocas las veces que me ha tocado discutir este tema mientras tomo una caña con los colegas. Supongo que es tema habitual de debate entre hombres el hablar de sexo, y a quien no le gustan jovencitas. El tema es... ¿cuanto de jovencitas?

Y ahí es cuando yo digo que uno se puede beneficiar a una de 13 (o una beneficiar a uno de 13), sin importar la diferencia de edad, y que no será delito. Y suele ser comun que todas las miradas de la mesa se centran en mi diciendo sin palabras: "Enfermo, que eres un enfermo"

Podeis verificarlo en la wikipedia en el artículo edad de consentimiento sexual, que tiene link al código penal.

Dicho esto, una cosa es que sea legal, y otra moral. Porque salvo honrosas excepciones, creo que a una chica de 13 años le queda mucho por aprender, y creo que de ser posible, la infancia debería alargarse lo más posible. Ya quedan después muchos años de vida adulta. Los niños, a jugar al escondite.

PD. Sí, la edad legal en China son 14 años. Pero no me interesa, gracias.

No hay comentarios: