miércoles, 25 de julio de 2007

Pizzería El Cantegril

Hoy me ha tocado ir a comer fuera. Teníamos pensado ir a la Quintana, pero decidieron que como era festivo y hay pocas ganas de trabajar, solo había disponible ensaladas. Así que enfilamos rumbo calle Dolores.

Pedimos de entrantes media ración de croquetas y media de ensaladilla, y para comer una pizza Frisa. Nos trajeron los entrantes rápido, pero ahí llego el primer chasco. La ensaladilla un tamaño muy normal, y las croquetas eran 3 exactas, que a parte de ser claramente insuficiente, pues da un muy mal reparto entre dos personas. Se podían estirar un poco y tirar otra croqueta en la freidora y no hubiese pasado absolutamente nada...

Cuando acabamos, llego la pizza Frisa, basicamente pizza con Jamón. Estuvo rica, y fue suficiente para los dos gracias a los aperitivos anteriores.

Para beber pedimos agua y nestea, pero nos dimos cuenta tarde que habia carteles pegados en la pared de que tenían sangría casera. Si lo hubiesen puesto en la carta... que pena.

De postre un alfajor y un profiterol, dos pastelillos pequeños.

Y algo que me enoja sobremanera, pero que es práctica común. Nos cobraron 45 céntimos por el pan. Si no lo pides... ¿por qué te lo cobran? ¿o te cobran tambien los cubiertos?

En lo económico, un total de 17,20 €

En resumen, esta es mi valoración:

Puntos fuertes
+ La localización del sitio, en pleno centro de Ferrol.
+ El servicio, nos atendieron rápido
+ La pizza estaba buena, y los entrantes aceptables

Puntos débiles
- El baño está al lado de la cocina
- En la primera mesa que nos sentamos, la luz era de estas de bajo consumo y estaba estropeada, dando un terrible mareo, por lo que tuvimos que cambiar de mesa
- Y todas las critaleras de la luz estaban sucias, no da buena imagen
- 3 creoquetas para dos personas... mmm... complicado
- Entregar la factura a bolígrafo en vez de impresa. Puede valer para un sitio rústico o "enxebre", pero no pega con el estilo del sitio
- Cobrar el pan
- En total fueron 17.20€, 8.60€ por persona. No puede decirse que fuera caro, pero tampoco ha sido precisamente regalado para ser estilo comida rápida

Se puede comparar con...
Cambalache, Pizza Movil, Pizza Tuto, Telepizza, Pizzeria Sol

Con respecto al primero, queda muy por debajo en calidad, aunque a un mejor precio.

Confrontando a los tres siguientes, tiene la ventaja de no sentirte en una franquicia más

Y si lo analizamos contra Pizzeria Sol, su únicas ventaja es su buena localización en Ferrol si vas a pie, siendo superado en todo lo demás


Conclusión final:
Válido por si tienes antojo de italiano asequible y estas ya en el centro. Sitio para ir de pascuas en ramos.

Menu pedido:
1/2 Croquetas 1,95€
1/2 Ensaladilla 1,60€
1 Pizza Frisa 7,10€
1 Agua 1,10€
2 Nesteas 3,20€
1 Alfajor 1,20€
1 Profiterol 0,60€
Pan 0,45€
Total: 17,20€

Restaurante: Pizzería el Cantegril
Dirección: Calle Dolores, 32
Ferrol A Coruña 15402
Teléfono: 981358556

6 comentarios:

Kzas dijo...

Oye.... no es por nada... con respecto a Pizzería Sol, toy deacuerdo en todo, pero te falto una cosa x decir... EN PIZZERÍA SOL SON MAS LENTOS QUE EL CABALLO DEL MALO SIRVIENDO!!! Tienes q esperar de media 1 hora en que te pongan la pizza... por lo demás, toy deacuerdo contigo

Peque dijo...

Dario, ya he descubierto como alcanzar la perfección en la pizzería Sol.

Te pides una ración de croquetas, que te las traen casí al momento, y ya lo gozas! Y es justo acabarlas y ya llega la pizza...ñam!!

Ahora la mayor complicación que tiene ese sitio es encontrarlo abierto, porque abren cuando les da la real gana.

Grande la pizzaeria Sol. Muy grande.

Anita dijo...

Mmmmmmmmmmm!!! Me encanta el Cantegril :) Aunque la verdad, supongo que tampoco he tenido oportunidad de compararlo con otros sitios en Ferrol, xq el centro está bastante desprovisto de locales de este estilo. Pero la pizza Garufa está de vicio. En cuanto a la pizzeria Sol, el tiempo se pasa volando si vas con gente como la que fui yo el único día que cené allí, pero sí, podían aligerar un poquillo (Peke, ahora que te hiciste colega de la cocinera, sácale provecho ;) )

Anónimo dijo...

yo creo que el problema que has tenido en el cantegril ha sido no pedir sus tipicos platos.Te explico, yo si quiero tomar unas croquetas pues hay cientos de sitios en ferrol para tomar unas croquetas mas que dignas y no el cantegril.si voy al cantegril es para disfrutar exculivamente de sus pizzas o sus platos de pasta. no creo que puedas hacer una critica suficientemente buena sin haber probado su lasaña, sus macarrones roquefort,..por poner algunos ejemplos.es mi humilde opinion,un saludo

pd. has hecho bien en no darte cuenta de los carteles de la sangria de la casa, no es nada del otro mundo.

pd2: no es nestea, es trina te

Peque dijo...

Hola!
Me alegra que todavia alguien lea mi blog, pese a que llevo mil anos sin actualizarlo.
Tal vez tengas razon, y la eleccion de croquetas no fue la mejor. Le dare una segunda oportunidad cuando vuelva a Espana, porque despues de todo tan poco estuvo tan mal en relacion calidad precio.

Anoto mentalmente el comentario de que la sangria no merece la pena.

Y sobre si era nestea o trina te, despues de algo mas de un ano, no te sabria decir. Posiblemente estes en lo cierto.

Un saludo,

Peque

Anónimo dijo...

hoy de casualidad vi esta pagina, y me sorprendio algun comentario,criticando tonterias como que la sangria no esta en carta cuando si esta lo que pasa es que hay que mirar .y sobre la comparacion con las pizzas del sol la unica cosa buena que tienen es que ahi pueden usar horno de leñay en el cantegril no.he trabajado en los dos lados y en otros tambien y te puedo asegurar que la calidad de las cosas con que las hacen en el cantegril no las hacen en ningun otro lado .sin mas me despido.yo seguire comiendo ahi que a mi si me gusta la buena comida casera.