sábado, 4 de agosto de 2007

Como vemos los daltónicos...

Los que me conoceis, sabeis de mi escaso buen gusto al vestir. A factores controlables como que sea tacaño comprando ropa, y en general dejado en el pensar como vestirme, y que siempre me importe poco el como me vea la gente, hay que añadir un factor ambiental no controlable. Mi daltonismo.

Creo que en la wikipedia podeis encontrar bastante información detallada, así que pasó de alargarme aquí. Por lo que leo, yo sospecho que tengo un daltonismo tricromático denominado deuteranomalía.

Simplemente decirle a la madre de mis hijos (si es que llega a haber tal cosa algún día), que es hereditario... aunque las niñas están más a salvo, por ser un gen recesivo ligado al cromosoma X.

También para los que querais imaginar como es nuestra visión, podeis comprobarlo con un simulador denominado Vischeck

Ya como comentario para la meditación, decir que algunos daltónicos pueden ver más matices del violeta que las personas de visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. Lo que me obliga a plantear que tal vez seamos los daltónicos los que vemos correctamente, y el resto de la humanidad el que percibe los colores erroneamente. Porque después de todo, ¿como sabemos que es lo que ven los demás? Tal vez lo que yo veo y denomino rojo no tiene ninguna similitud con lo que otra persona ve y denomina rojo, pero ambos usamos la misma palabra para eso pues así nos la enseñaron cuando eramos pequeños

1 comentario:

martuky dijo...

Realmente curioso si señor... muy curioso!!