martes, 23 de septiembre de 2008

Japón: Día -1

El día previo a mi visita a Japón, fuimos a comer unos pinchos a una tasca china al lado de casa. Al calor de las cervezas baratas, y despues de comprar una botellita de Baijiu, la cosa se complicó.

Darío nos invitó a una fiestecita en el jardín de su casa, y de allí fuimos al China doll. Cuando me dí cuenta, ya lo estaba dando todo. Tuve un momento de lucidez, y decidí retirarme a casa, pasando por el Den a comer una pizza. Desafortunadamente, llegúe a casa a las 4 de la mañana, hasta las 7 no tenía que arrancar al aeropuerto, y decidí dormir un par de horas.

Craso error. Desperté a las 7:30, y el vuelo salía a las 09:00. Cogi pasaporte y billete de avión, pasando de la maleta para ahorrar tiempo. Llegue al aeropuerto .... pero fuí a la terminal incorrecta. Cuando llegué a la correcta, aún estaba en el panel indicado ultima llamada... pero ya no me dejaron embarcar :(

En mis 25 años de existencia nunca había perdido un vuelo por mi culpa. Siempre hay una primera vez, supongo. Afortunadamente, en Asia cuando pierdes un vuelo te suelen recolocar en el siguiente sin coste extra (no como la mierda de compañías europeas, que no se responsabilizan por nada). La mala noticia, es que Northwest Airlines sólo tiene un vuelo al día... asi que hubo que esperar hasta el mismo vuelo del día siguiente.

El resto del día lo aproveché para dormir, y ya al final de la noche ir de cena a un Japo para ir entrando en ambiente. Fuimos al Haiku en el Block 8 de Chaoyang Park. Realmente exquisito, los rollos tenían todos un sabor delicioso, rodeado de un local muy fashion. Eso sí, el precio es caro, 300 yuanes por persona. Y a mí ese rollo de tener música un tanto alta de fondo no me convence...

Acabada la cena, la gente marchaba a tomar una copa al the sand (creo recordar se llama así). Yo lancé una bomba de humo y me esfumé. Llegué a casa y como ese día lo había pasado prácticamente al completo durmiendo, me pusé a actualizar el blog después de 9 meses. Despues de dormir unas horas, ¡arranqué para Japón!

4 comentarios:

Alberto dijo...

Craso error. Te pasó como a mi en Singapur, por dormir una hora perdí el avión. Lo peor es que los dos nos despertamos justamente para poder cogerlo con el tiempo apurado pero llegamos minutos después de haber cerrado el embarque. Con toda la angustia toca volver a casa. Si al menos nos hubiéramos quedado dormidos otra hora más...

Peque dijo...

Bueno... mi caso creo que fue más leve que el tuyo. A mí después de todo me dió un poco igual, sólo se trató de tener un día menos para ver cosas, pero tenía bastante tiempo. Y además, no tuve que pagar nada por el cambio de vuelo.

Creo que tú sí tenías urgencía, y que te toco apoquinar más pasta.

Un abrazo

Unknown dijo...

Joder Peque, no me termino de creer que sea el primer avión que has perdido por tu culpa, conociendo tu tendencia a salir la noche anterior a coger un vuelo...

Aquí ando, en mi cuarto día de reclusión sanitaria en casa, y me estoy leyendo tu blog de arriba a abajo.

Peque dijo...

Muy aburrido hay que estar para leerse mi blog, que últimamente es un puto coñazo sin fotos.

A ver si dejas de fingir que estas enfermo, y nos corremos la última juerga por aquí