sábado, 13 de septiembre de 2008

Vietnam

Como sabéis por el último post, he ido a Vietnam. He recorrido el país de Norte a Sur en el expreso de la reunificación, haciendo 3 paradas. Primera en Hanoi, segunda en Dong Hoi, y tercera en Ho Chi Minh, también conocido como Saigon.

Sobre Vietnam me gustaron sobre todo dos cosas. Sus gentes, abiertas, amables, dicharacheras. Si... como en todas partes, hay gente que sólo te ve como un dolar con patas, pero en general la experiencia fue muy buena. Recuerdo con especial cariño un matrimonio con un hijo pequeño. Se les veía gente humilde, pero tuvieron a bien compartir su comida y bebida conmigo. No fui yo menos, y les invité de vuelta a la cena. Cuando se bajaron del tren, fue un momento emotivo, y nos despedimos efusivamente. ¡Y eso que solo habíamos compartido unas 20 horas juntos!

Y los paisajes inmensos. Recorrer el país en el tren fue una experiencia donde pude disfrutar de jungla, palmeras, arrozales, y costa. No podría hablar de lugares concretos, pero todo en general era genial.

Hanoi me pareció una ciudad interesante, como mas cultural.

Ho Chi Minh, increíblemente viva. Es necesario estar allí para realmente comprender la cantidad de motos que hay. Se portaron excelentemente bien los becarios de por allí, Carlos y Pedro J, y me acogieron en su piso sin conocerme de antes. Si leéis esto, pues muchas gracias de todo corazón. Con Alberto coincidí poco, porque estuvo en Singapur asaltando puentes y perdió un vuelo, pero lo poco que estuve con el también fue estupendo, incluyendo un mini tour en moto excepcional.

Y a Dong hoi, fui porque era una escala que me quedaba bien en el camino, y porque había leído este blog. Realmente los comentarios de esa pareja fueron de mucha ayuda, y practicamente les imité. Fue genial sentir la libertad de conducir una moto en un país tan alejado, por sus zonas rurales, sin tener ni idea del idioma ni del camino. Me sentía un autentico explorador. Curiosamente, no fue tan difícil encontrar las cuevas. Estas, eran enormes, y avanzando por ellas uno se sentía como Julio Verne describía en "Viaje al centro de la tierra".

A grandes rasgos, eso fue Vietnam. Desde allí cogí un vuelo a Tailandia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡INDIGNANTE! Lo mejor del viaje de Peque a Vietnam fue su llegada a Ho Chi Minh, que omite por motivos que desconozco. Llegó directamente del tren, con su mochila a la espalda después de nosécuántos días de viaje, justo a tiempo para la cena de nochebuena con Ana, conmigo y con un montón de españoles más.

Peque dijo...

Mario... algunas de las mejores batallitas de abuelo, las dejo para contarlas en el bar.

Ahora ya no podré contar esta, que era de las mejores. Después de 7200 kilometros de viaje en varios días, y trás cambiar 4 veces de tren, llegué puntual como un reloj español (5 minutos tarde) a la cena de navidad. Con mis dos cojones.

Que bien nos lo pasamos... y ¡que rico estaba todo!

Recuerdo una conversación mirando por la terraza el ajetreo de las motos. Parece que fue ayer... ainsss...